viernes, 1 de julio de 2011

Comentarios sobre recetas Nórdicas.

Hola a tod@s.
En vez en cuando me doy una vuelta por el internet para ver recetas y también por curiosidad veo recetas que publican otros sobre la comida nórdica. Hay que reconocer que hay de todas las clases, recetas que capta muy bien que es la comida nordica y otras que no. Antes de poner una receta tenemos que hacerla y algunas veces mas de una vez. Todavía estoy trabajando con mi receta de salsa salvaje y ya ha pasado un año. No puedo ni mencionar la palabra salvaje en la familia, están hasta el ........... de probar mi salsa. La ultima navidad hice la cena para la familia y iba a poner mi chuletero asado crujiente y no sabia que salsa iba a poner. Vi una salsa en el programa del Arguiñano de salsa de cítricos, menos mal hice una prueba de comida antes de la navidad, era como un zumo de pomelo. Horroroso. Al final mi salsa de sidra mejorada.
En el tema de recetas nórdicas, las mas populares son de salmón. Recetas de salmón marinado, salmón gravlax, salmón ahumado........
Que es la diferencia entre uno y otros?
Si es una receta de salmón ahumado se necesita humo para hacer el salmón, no tiras de bacon ahumado intercalado entre las lonchas de salmón, no sal con sabor a humo y otras cosas que he visto.

Hay dos maneras de hacer el salmón ahumado, en frió o en caliente, pero siempre con humo. Es lo mismo que un jamón serrano y un jamón york. Los dos son jamones pero totalmente diferente.
El salmón de arriba es ahumado en caliente y el salmón de abajo es ahumado en frió.
Después tenemos las barbaridades que se hace con el salmón marinado o el gravlax que es lo mismo. Enterrando el salmón en sal cuando uno solamente necesita una capa muy fina. Dejando el salmón como una mojama. Entre el salmón ahumado y salmón marinado la textura del producto terminado es lo mismo. No trate un salmón como si fuera un jamón serrano.

Cada uno aprende una manera de cocinar y es difícil de aprender una cocina totalmente diferente. Para mi es mucho mas fácil hacer un plato nórdico antes de un plato por ejemplo de la cocina mexicana. La comida Hindú puede ser lo que mas me ha costado de hacer y seguro que todavía me falta mucho para dominar la. Pero allí esta la grandeza con todas las culturas gastronómicas que tenemos en el mundo, para que vamos a comer lo mismo cada día........


No hay comentarios:

Publicar un comentario