lunes, 26 de diciembre de 2011

Col lombarda estilo Noruego


Ya que estamos en navidad y el color rojo se lleva muchissimo voy a hacer un poco de col lombarda como lo hacemos en mi casa.
Este tipo de col esta muy bien para acompañar todos los platos de carne.







Ingredientes
1 col pequeña de lombarda
2 manzanas
1 cebolla roja grande
1 cucharada de azúcar moreno
vinagre
sal
pimienta
clavo
pasas

















Como se hace....
Empezamos con cortar la col en juliana.
Lo mismo hacemos con la cebolla roja.






















Pochamos la cebolla y luego añadimos el col.
Cocemos a fuego lento y removemos en vez en cuando.




















Pelamos las manzanas y luego los rallamos.




















Añadimos las manzanas ralladas a la cacerola junto con 1 cucharada de azúcar moreno, 1/2 cucharadita de clavo molido, 2 cucharaditas de sal y un poco de pimienta negra.
Dejamos todo a fuego lento para que se mezcle los sabores. AL final añadimos un poco de vinagre y comprobamos como esta de sal.
















La col lombarda tiene un toque de navidad con el clavo y esta muy vistoso en cualquier plato de carne. A mi me encanta con el ribbe y las albóndigas estilo medister.





1 comentario:

  1. Gracias por la receta. Hace años que la preparo y siempre triunfa. A mi también me gusta con costillas y albóndigas.

    ResponderEliminar