viernes, 23 de diciembre de 2011

Como hacer salmón Noruego ahumado en frió


Que tarde mas bueno para estar afuera ahumando.
Después de los años que llevo aquí viviendo, todavía me sorprendo que uno puede estar en la terraza en manga corta en diciembre. El sol calentando y una buena temperatura.
Estamos a 23 de diciembre y tengo que terminar mi salmón ahumado en frió porque mañana tenemos la cena de navidad en familia y no puede faltar mi salmón.
Esta año salmón ahumado en frió casero.




Como se hace........
Este manera de hacer salmón ahumado en frío es un invento mío. Como he explicado en mi articulo sobre ahumados, tenemos 2 diferentes maneras de ahumar, en caliente y en frió. El ahumador que vendo es de ahumado en caliente y para hacer un ahumado en frío necesitamos hacerlo en una manera diferente.
Primero lo que hago es un salmón marinado pero no pongo eneldo. (VER MI RECETA)
Después de hacer el salmón marinado lo congelo para luego dar le el toque de humo cuando lo voy a comer. Y ese día ya ha llegado.




Descongelamos el salmón lentamente y preparamos el ahumador para hacer el ahumado.
Añadimos como 1 cucharadita de serrín en el fondo de la caja.
Encendemos los 2 quemadores de alcohol y ponemos el ahumador encima de los quemadores.







Para proteger el serrín uso un poco de papel de aluminio en vez de la bandeja de antigoteo. Así es mas fácil de limpiar luego.
Luego colocamos la rejilla.
















Ponemos el salmón marinado dentro del ahumador. No añadimos nada de sal o de azúcar.

















Tapamos el ahumador cuando empieza a salir el humo y dejamos 3 minutos con el fuego.
Luego apagamos el fuego pero dejamos el salmón dentro de la caja otro 7 minutos para que se vaya cogiendo el aroma del humo.













Luego destapamos la caja y tenemos nuestro salmón ahumado en frío.















AL final lo he envasado al vació y ya lo tengo mi salmón ahumado preparado para mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario