martes, 17 de abril de 2012

Troll, mitología Nórdica


Un troll es un término colectivo para varios tipos de seres parecidas a los humanos como criaturas feas con raíces en la mitología nórdica. Tanto el aspecto y las características varían, pero los trolls son a menudo peligrosos y estúpidos. Puede ser un caso de Jutul colosal y vertical, es decir, los gigantes malvados, así como pequeños elfos y enanos y otras figuras de subsuelo. Los trolls suelen vivir en la naturaleza inaccesible, como en las cuevas de las montañas, los bosques y en los rios.








                                                                                                                                     

Trolls con un solo ojo para los  tres





              Una típica cueva de troll


Todavía hay personas hoy en dia que afirman existe alguna razón a estas leyendas. Se dice que los trolls pueden cambiar de forma, de modo que se puede ver en fotos antiguas en las que los trolls se han convertido en piedra. También se dice que cuando usted encuentra muchas enormes rocas en algún lugar, es normal de creer que un troll se ha muerto alli y se ha convertido en piedra.
Otra idea muy extendida en el folclore antiguo era que los trolls se convertía en piedra cuando salia el sol y los rayos que les golpeó. Se dijo también que quien toque un Troll, se convierta en piedra.


Noruega esta lleno de piedras y rocas en formas raras.
No hace falta mucho para que la imaginación nos hace pensar en
que son trolls convertido en piedra.
Las historias sobre los trolls son numerosos y antiguos. Ya en la Edda de alrededor de 1220, nos encontramos con los trolls monstruo gigante con varios cabezas.
Los trolls se describe a menudo como grande y fuerte, cruel y peligroso. Eran feos, con grandes narices y los ojos ", como platos de hojalata", y podría tener varias cabezas, o sólo un ojo. Vivían en enemistad con los dioses y los seres humanos, y reaccionaban cuando se sentían "el olor de la sangre cristiana".





La historia de los trolls.


Mucho antes del surgimiento de los reinos de los hombres, los trolls nórdicos habían construido un imperio enorme de trolls.
Después de siglos de guerra y odio, una alianza de elfos y los humanos, con la ayuda de Thor, el Dios del Trueno, finalmente asestó un duro golpe al imperio, cuando derrotó al ejército de troll al pie de las montañas escandinavas, cerca de lo que es ahora Lillehammer . El imperio no se recuperó de la derrota, y los trolls nunca se levantó como una sola nación de nuevo. Sin embargo, algunos trolls del bosque sobrevivio. Cada generación alimentando su odio hacia los elfos y a los hombres durante miles de años.

Los trolls no están aislados solamente en Noruega. Los trolls son indígenas de casi todos los climas y viven en todo el mundo. Ellos varían en tamaño de enanos a la apariencia de la gigantesca y vaga como el hombre, y son peludo con aparencias humanoide. (Bigfoot podría muy bien, en realidad sea un troll) Todos los Trolls comparten algunos rasgos comunes:
Los Trolls son grotescos y camina en posición vertical, encorvada y con un andar torpe.
También tienen una gran fuerza, incluso los más pequeños, y son sorprendentemente ágil para lo desmañado y torpe que parecen.
Ellos son como los carroñeros y casi siempre un hambre voraz.
Comportamiento de los Trolls se ha hecho más que la de las hienas y en los tiempos modernos están más preocupados por la auto-preservación y mantener un perfil bajo.
Los trolls regeneran (como lagartijas), pero a una velocidad asombrosa. Un método común de la procreación Troll es simplemente cortar un Troll en dos y cada mitad se "curan" en una copia de plena madurez del original.
Todos los trolls es alérgico a la luz del sol, en diferentes grados. Para algunos, es fatal. Leyenda nórdica dice que las rocas solitarias en los claros son los trolls que fueron capturados a la intemperie por la llegada del amanecer y convertido en piedra.

Hay muchas ideas equivocadas sobre los trolls, como la que viven bajo los puentes y comen las cabras o que son brutales y no inteligentes, como los ogros gigantes. Mientras que un troll puede refugiarse debajo de un puente para evitar exponerse al sol directo, que en lugar guaridas subterráneas en zonas aisladas, preferentemente densamente arbolada (excepto en el caso de los trolls del desierto) y al mismo tiempo una cabra asada sería una deliciosa comida. Los Trolls comen de todo (incluidos los niños, perros o pizza que esta en la basura)

Los trolls, no son brillantes, son extremadamente astuto y cruel. Una vez más, un troll puede ver un puente como un lugar propicio para una emboscada.
Los trolls se están adaptando bastante bien a los tiempos nuevos. Sobreviven hurgando en la basura y se aprovechan de lo que la gente tira.
Es mejor evitar los Trolls por completo, pero si uno se encuentra perdido en el bosque hay que tener cuidado con las trampas de los Trolls No creo que vale la pena de correr el riesgo de un enfrentamiento con un Troll.



    El dovregubben, un troll gigante que vivia en las montañas del Trollheimen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario